Política de Acceso Abierto, Copyright y Licencias

Todos los artículos que se publican en la Revista Española de Podología son de acceso libre y permanecen accesibles a través de su página web inmediatamente posteriores a su publicación, sin necesidad de darse de alta o de pagar cargos por suscripción a la revista. Todos los artículos de la revista se publican en Acceso Abierto bajo la Licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY - http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/). Esta licencia CC BY se desarrolló con la idea de facilitar el acceso abierto en línea con la definición de “Open Access” de la Budapest Open Access Initiative o la declaración de Berlin de 2003 (https://openaccess.mpg.de/Berliner-Erklaerung). El contenido en acceso abierto tiene que estar libremente disponible online, y gracias a la licencia CC BY de los trabajos, los autores ceden a los usuarios el derecho de la diseminación del trabajo y su uso sin ningún tipo de restricción, con la única condición de que se de un adecuado reconocimiento a los autores del trabajo cuando se disemine o se reutilize el trabajo. De esta forma, se permite la distribución y reproducción de los artículos en cualquier medio o formato sin ningún tipo de restricción, siempre y cuando se asegure dar crédito a los autores de manera adecuada, se brinde un enlace de la licencia Creative Commons utilizada y se indique si se han realizado cambios en el mismo. Este tipo de licencia libre es la más indicada para facilitar la transferencia y el crecimiento del conocimiento científico. En este sentido, gran parte de las asociaciones y fundaciones científicas en todo el mundo recomiendan y apoyan el uso de la licencia CC BY dentro de las prácticas editoriales de las publicaciones científicas de Acceso Abierto.    

La Revista Española de Podología no cobra ningún tipo de tarifa a los autores por la publicación en Open Access ni a los lectores por suscripciones. El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos asume íntegramente los costes de gestión, edición y publicación de los manuscritos en la revista y gestiona igualmente los espacios publicitarios de la misma. 

A partir del año 2019, los autores son los propietarios de los derechos de Copyright de los artículos publicados en la revista. El autor concede al Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos el derecho no exclusivo a publicar su trabajo en Revista Española de Podología bajo los términos de la licencia anteriormente descrita.

Envío de artículos

Envío de artículos


Enviar

Artículos más leidos

Artículos más leidos




Suscríbete

E-Mail: *
Enviar

Número especial

Número especial

Accede