Información General

La Revista Española de Podología, revista oficial del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España, es una revista científica de publicación semestral (dos números al año), Open Access, en formato online y con revisión por pares que trata todos los aspectos de la investigación y de la práctica clínica relacionados con la exploración, diagnóstico, prevención y tratamiento de las alteraciones del pie y tobillo así como las áreas de política, organización, marco legal y ética profesional de la Podología.

La revista abarca una cantidad muy amplia de áreas temáticas relacionadas con el pie y tobillo como son la biomecánica y bioingeniería, pediatría, medicina deportiva, geriatría, terapia física, cirugía del pie, dermatología, diabetes, radiología, prótesis y ortopedia y cuidado de úlceras y heridas. Igualmente la revista también comprende las áreas de epidemiología y salud pública, política, organización, aspectos legales, aspectos éticos y prestación de servicios relacionados con el tratamiento del pie y tobillo.

El Comité Editorial de la Revista Española de Podología anima a todos los profesionales de la salud relacionados con el tratamiento de las alteraciones del miembro inferior a enviar sus trabajos para la publicación de artículos originales, incluyendo a podólogos, cirujanos ortopédicos, cirujanos plásticos, pediatras, fisioterapeutas, enfermeros, epidemiólogos y cualquier especialista médico en general que se encuentre relacionado con el tratamiento del pie y tobillo.

La Revista Española de Podología considera los siguientes tipos de artículos para su publicación:

Artículos Originales: Trabajos de investigación original clínica o de laboratorio que incluyen ensayos clínicos aleatorizados, ensayos de diseño cruzado, meta-análisis de revisiones sistemáticas, estudios observaciones de cohortes prospectivos, estudios retrospectivos de casos y controles, estudios de prevalencia, series de casos, estudios de concordancia, estudios ecológicos y estudios descriptivos.

Revisiones: Incluye revisiones sistemáticas sin meta-análisis y revisiones narrativas o comprensivas sobre un tema particular dentro de la temática de la revista.

Casos y Notas Clínicas: Artículos cortos, centrados en aspectos clínicos particulares que presentan bien una descripción de un caso clínico especialmente interesante o inusual del que se pueden extraer conclusiones relevantes o novedosas, bien una descripción detallada de un procedimiento clínico o diagnóstico o una maniobra quirúrgica o en el campo de la ortopodología especialmente útil con imágenes detalladas de todo el proceso. 

Puesta al día: Artículos centrados en un tema concreto de la temática de la revista que se acompañan de comentarios u opiniones de los autores. Estos artículos generalmente son relacionados con un tema actual como hallazgos recientes de investigación y generalmente están escritos por líderes de opinión que son invitados por el comité editorial de la revista.

Cartas al Editor: Manuscritos cortos que pueden tener tres formatos: análisis sustancial de un artículo previamente publicado en la revista, respuesta a dicho análisis por parte de los autores de la publicación original y artículo que no cubre ninguno de los formatos de la revista pero que puede ser relevante para los lectores.

Envío de artículos

Envío de artículos


Enviar

Artículos más leidos

Artículos más leidos




Suscríbete

E-Mail: *
Enviar

Número especial

Número especial

Accede