Declaración de conflictos de interés y financiación

DECLARACIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS

Existe un conflicto de intereses cuando el interés primario de interpretación de los datos y presentación de la información en el manuscrito podría estar influenciado por un interés secundario económico o de relaciones personales. Las relaciones económicas como empleo directo, pago por consultorías, participaciones en empresas, honorarios, autoría de patentes o pagos por conferencias son los conflictos de intereses más fácilmente identificables y los más proclives a dañar la credibilidad de la revista, de los autores y del mismo proceso científico. Sin embargo también puede existir conflicto de intereses en los que no exista una relación económica directa sino que vengan derivados de amistades personales, rivalidades intelectuales, competiciones académicas o creencias. Estos conflictos de intereses “intelectuales” se han mostrado también como una influencia de los juicios profesionales de los autores y de los editores de las revistas.
Al enviar un artículo para su publicación, todos los autores son responsables de declarar cualquier relación financiera o personal con cualquier entidad pública o privada que pudiera influenciar (de forma intencionada) los resultados de su trabajo. De igual forma, los autores deben declarar cualquier relación no financiera que pudiera causar un conflicto de intereses en su manuscrito (personal, académico, ideológico, intelectual, político o religioso). El conflicto de intereses de los autores (financieros y no financieros) debe ser comunicado en el momento del envío del artículo. Para ello, todos los autores deberán cumplimentar el apartado “Conflicto de intereses” que aparece en el gestor de manuscritos antes de continuar con el envío del manuscrito. En el caso de que no exista conflicto de intereses, los autores deberán indicar: “Declaro que yo no presento ningún conflicto de intereses relevante en este artículo”.

FINANCIACIÓN

Los autores deben referir en su manuscrito todas las áreas de financiación del estudio. Se deberá señalar claramente en el momento del envío del artículo el apoyo financiero (de entidades públicas o privadas) que haya existido para la colección de datos, análisis o interpretación de los resultados o incluso para la redacción del texto del artículo. En el caso de que no existan fuentes de financiación en el estudio, los autores deberán de señalar: “No existen fuentes de financiación públicas o privadas en la realización del presente estudio”. 
No se considerará financiación el caso de cesiones de equipamiento o de materiales para la toma de datos de los estudios (equipos de radiología, ecografía, plataformas de presiones, etc.). En dicho caso, y si existen casas comerciales o espónsor que hayan participado con la cesión de materiales para la realización del estudio, estos deben de ser citados en el apartado de “Material y métodos” o “Pacientes y métodos” y en la sección de agradecimientos del manuscrito. 

ORIGINALIDAD Y POLÍTICA ANTI PLAGIO

La presentación de un articulo para su publicación en la Revista Española de Podología implica que el trabajo descrito es original y no se ha publicado previamente, que no está en evaluación para publicarse en ningún otro medio, que su publicación está autorizada por todos los autores y expresa y tácitamente por las autoridades responsables de la institución en que se llevó a cabo el trabajo, y que, en caso de aceptarse, no se publicará en ningún otro medio con el mismo formato, en inglés ni en ningún otro idioma, ni siquiera en formato electrónico. Para verificar su originalidad, el manuscrito podrá ser examinado mediante el servicio Crossref Similarity Check.

Envío de artículos

Envío de artículos


Enviar

Artículos más leidos

Artículos más leidos




Suscríbete

E-Mail: *
Enviar

Número especial

Número especial

Accede
2019 Revista Española de Podología
ISSN: 0210-1238   e-ISSN: 2695-463X

      Indexada en: