Proceso de revisión por pares

La valoración crítica, independiente y objetiva de los trabajos previos a su publicación es una parte intrínseca al proceso de generación de conocimiento científico por lo que entendemos que el proceso de revisión por pares es una extensión importante del mismo proceso científico. El proceso de revisión por pares de la Revista Española de Podología consiste en la valoración crítica de los artículos enviados a su publicación por parte de revisores que generalmente no son parte del Comité Editorial.

La Revista Española de Podología utiliza un sistema de revisión por pares oculto o “ciego”. De esta forma, cada manuscrito enviado para publicación es revisado por 2 revisores independientes, designados por el Comité Editorial, que realizan sus comentarios y críticas sobre el artículo a publicar. El Comité Editorial valorará los comentarios realizados por los revisores y se reserva el derecho a rechazar aquellos trabajos que juzgue inapropiados o plantear modificaciones a los autores cuando se considere necesario. Una vez realizada la revisión, el artículo se puede encontrar en una de estas 3 situaciones que serán notificadas por el editor encargado a los autores:

1) Aceptado para publicación: El artículo pasa a publicación sin cambios.
2) Solicitud de revisión o cambios: Se anima a los autores a que realicen los cambios sugeridos por los revisores y/o el editor. Estos cambios pueden ser Mayores cuando suponen un cambio importante en la estructura o diseño del artículo o Menores cuando suponen pequeñas modificaciones al manuscrito enviado.
3) Rechazo del artículo: Se rechaza el artículo para su publicación. Este rechazo no siempre puede ser debido a factores de calidad del mismo sino a la temática del artículo en concreto.

Los autores pueden observar el progreso de su artículo durante el proceso de revisión por pares a través de la plataforma de envío de artículos de INSPIRA NETWORK (http://plataforma.revesppod.com/Account/Login.aspx) , para valorar el estado en el que se encuentra cada artículo en cada momento.

DISCONFORMIDAD O DUDAS DE AUTORES DENTRO DEL PROCESO EDITORIAL
 
En caso de recibir algún tipo de disconformidad de cualquier tipo dentro del proceso de revisión del artículo, el comité de la revista se regirá por las normas de comportamiento recomendadas por COPE
accesibles en el siguiente link:  https://publicationethics.org/guidance/Flowcharts

Envío de artículos

Envío de artículos


Enviar

Artículos más leidos

Artículos más leidos




Suscríbete

E-Mail: *
Enviar

Número especial

Número especial

Accede
2019 Revista Española de Podología
ISSN: 0210-1238   e-ISSN: 2695-463X

      Indexada en: